Search for: People by name | People by keyword | Companies and brands Français    English    Español


WebMii Advanced search
 
2.7
     Manuel Rendón WebMii iPhone app
is on the App Store
iPhone
WebMii Score      Information found in   in 1 second.

1 Wikipedia Article    Statistics   
 

 Article (powered by Wikipedia)

Manuel Rendón Seminario (n. París, 1894 - m. Portugal, 1982) (también conocido como Manuel Rendón) fue un maestro pintor latinoamericano conocido por traer el Constructivismo a Ecuador y Latinoamérica junto con Joaquín Torres García, quien trajo el Constructivismo a su país natal, Uruguay. El Movimiento Constructivista comenzó en Rusia por Vladímir Tatlin alrededor de 1913.En esa época, debido al auge de la exportación del cacao en el Ecuador, los ecuatorianos adinerados vivían en París, de ahí que Manuel Rendón Seminario, de las dos más ricas familias, nació en París, pero era ecuatoriano.Nació en París el 2 de Diciembre de 1.894 en uno de los elegantes boulevares donde residían sus padres, el Dr. Víctor Manuel Rendón Pérez, médico, literato, músico, compositor y poeta, y María Seminario Marticorena, idealizada por su esposo como Elena en la novela “Lorenzo Cilda”, mujer de obstinada fe religiosa que logró sacar dos monjas de sus tres hijas.Rendón estudió en la Academia de la Grande Chaumière en París, sin embargo, se resistió a los centros formales de enseñanza artística , prefiriendo en cambio como destino una labor más solitaria, asidua y tenaz. A una edad temprana, la obra de Rendón fue regularmente exhibida en las salas de París. Aunque Rendón nació en París, vivió la mayor parte de su vida en Ecuador. El padre de Rendón fungió como embajador en París.A principios de su carrera, Rendón vivió la vida bohemia del artista parisino, luchando para ganar dinero. Vendía pequeños trabajos hechos de cobre para obtener dinero para pintar. En 1937, exhibió su obra en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y en Quito en 1939. Estas exhibiciones tuvieron un enorme impacto en los grandes maestros que vivían en estas ciudades en esos tiempos. Las obras fueron modernas y abstractas por naturaleza. Rendón predicó: "el papel del pintor es organizar las posibilidades que le son ofrecidas". El trabajo de Manuel Rendón es vasto y ha influenciado grandemente generaciones de maestros artistas en toda América Latina y Europa, tales como Antoni Tàpies, Antonio Saura, Enrique Tábara, Estuardo Maldonado, Carlos Catasse, Félix Arauz, Aníbal Villacís, Oswaldo Viteri y Theo Constanté, por nombrar a algunos. Trabajó junto a su amigo Oswaldo Guayasamin.ReferenciasSullivan, Edward J., Latin American Art in the Twentieth Century. Phaidon Press Limited; London, 1996.

Wikipedia article


 WebMii Score Statistics

Manuel Rendón has a WebMii Score of 2.652: higher than 56% of people
and a world rank of: 2,962,962,317


Display detailed statistics


Additional search

 Recherche sur Bebo
 Recherche sur Friendster
 Recherche sur FriendFeed
 



Top 5 WebMii Score

Fernanda Valderrama | 2.4




Embed your WebMii Score into your website.
Get the code   Preview

 

 

WebMii International - WebMii Argentina - WebMii Belgium - WebMii France - WebMii Mexico - WebMii Spain - WebMii Switzerland - WebMii United Kingdom - WebMii USA

Toda la información sobre Manuel Rendón: e-mail, trabajo, blogs, teléfono, dirección, redes sociales, sitios web y WebMii Score.