Internet también tiene un papel destacado en la mejora de la salud dental

Internet también tiene un papel destacado en la mejora de la salud dental

Hacer todo lo posible por conseguir que en un país esté perfectamente cuidado hasta el más mínimo detalle que tiene que ver con la salud es algo importante para que dicha nación pueda ser considerada como una de las más potentes del mundo. Es imposible hacer que nuestro país se coloque entre los mejores del planeta si no es una referencia en lo que tiene que ver con la sanidad. Y la verdad es que esta hipótesis ha venido ganando terreno en los últimos tiempos tanto en España como en los países de nuestro entorno. Menos mal.

Construir una sanidad potente ha sido necesario. Pero ojo, que no estamos hablando solo de una sanidad pública. También lo estamos haciendo de un sistema de otro tipo, como el que suele predominar en lo que respecta al sector bucodental. En él, las clínicas dentales constituyen un punto fuerte en lo que respecta a la concienciación dental y a la mejora, a través de una buena nómina de técnicas, del estado de salud de nuestra boca. Por fortuna, en España disponemos de una cantidad tremenda de profesionales en este campo y tenemos los medios para triunfar en este plano.

En un artículo publicado en la página web del diario La Vanguardia y titulado “¿Cuántas veces al año visitamos al dentista?” se asegura que, en el interior de nuestras fronteras, solemos presumir de una buena salud bucodental. Y lo cierto es que así es. Son muchas las personas que han visto mejorada su salud dental en los últimos años y que, desde luego, han sido testigos en primera persona de cómo la calidad de su vida ha mejorado gracias a ello. Ese es el camino que todavía hay que seguir para hacer de nuestra salud dental la mejor de todo el mundo.

Echemos un vistazo a lo que dice otra noticia, en este caso publicada en la página web Consalud.es. En ella, el dato principal es el que dice que los españoles hemos ido a la cabeza en lo que tiene que ver con mejora de la salud dental durante la pandemia. Es una noticia excelente y que confirma lo que veníamos diciendo más arriba, que hemos mejorado a este respecto en los últimos años y que hemos sentado las bases para seguir mejorando en el futuro. Desde luego, lo que es evidente es que la red de clínicas dentales que hay en España ha sido fundamental para que esa mejora de la que hablamos haya sido posible.

El desarrollo de Internet, clave para hacer crecer la concienciación

Hay un elemento clave que explica que haya crecido la conciencia al respecto de la importancia que tiene la salud dental en España. Nos referimos a Internet, y en concreto a todo lo que está relacionado con las diferentes páginas web a través de las cuales las clínicas dentales han visto mejorados sus servicios. Los profesionales de TV Dental nos han comentado que, en los últimos años, y a través de su página web, han sido centenares de clínicas dentales las que se han puesto en contacto con ellos con el firme objetivo de dotar de contenido a las pantallas y monitores presentes en sus instalaciones dentales.

La verdad es que el resultado de acciones como la que acabamos de describir es tremendo en todos los sentidos. No solo ha aumentado la conciencia de la gente al respecto de la importancia que tiene el cuidado de su boca, sino que, además, hemos sido capaces de dotar a las personas de información para prevenir la aparición de problemas dentales, información relativa a cuestiones como la alimentación, la necesidad de realizar ejercicio físico o la apuesta por visitar al dentista como mínimo una vez al año, que es lo imprescindible para que seamos capaces de prevenir cualquier problema a tiempo.

La verdad es que no podemos estar haciendo las cosas mejor en España. Y es que este medio de promover la información, a través de las pantallas de las clínicas dentales, ha hecho posible que todas aquellas personas que acuden a las mismas hayan sido capaces de obtener una información mucho más fiable, siendo más conscientes de sus riesgos y obteniendo las mejores soluciones al respecto. Muchas personas no han tenido acceso a esa información durante años y, ahora que es posible disponer de ella, sería una pena que no hiciéramos caso de todos los consejos que se desprenden de ahí.

Dos cosas hay claras: la primera es que no nos tenemos que fiar por la mejora que se ha venido produciendo en los datos relativos a la salud dental en España, sino que hay que seguir trabajando para que sigan mejorando. La segunda es que, para ello, Internet va a seguir siendo tremendamente importante. Si no fuera por él, las clínicas dentales no habrían encontrado un proveedor que surtiera de un canal de información a todos los pacientes que visitan sus instalaciones.

Deja una respuesta