Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tecnología hace más fácil la convivencia en la oficina

Seguro que nunca te has parado a pensar que pasamos más horas en la oficina que con nuestra familia (si quitamos las horas de dormir). Es la enfermedad del siglo XXI, el hacer muchas horas de trabajo y llegar a casa y prácticamente decir hola y adiós. Pues bien, las empresas, y sobre todo los empresarios, se tienen que dar cuenta de que esto es así, y por lo tanto hay que poner las bases para hacer una mejor convivencia.

Y en esta ocasión es cuando sale a escena la tecnología Tanto empresarios como trabajadores tenemos que ser conscientes de que existen diferentes conceptos para hacer una convivencia mucho más agradable. El empresario lo va a agradecer porque va a ver como mejora la productividad, mientras que los trabajadores verán como sus condiciones laborales mejoran. Es cierto que siempre en estos casos, los empleados más vagos son los que protestan, ya que ven que se les acaba sus privilegios.

Lo primero que una empresa tiene que tener es un registro laboral. Una aplicación para el control del horario laboral online, fácil y económica, que no necesita instalar ningún software y accesible desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet. En este caso, Timenet, de Registro de Jornada Laboral,  pone a su disposición un completo sistema de control del horario laboral y organización del tiempo de trabajo y que le permite contratar sólo lo necesario:

Marcajes, el módulo para facilitar fichar en el trabajo, tanto en la empresa como en teletrabajo y ayudarle a cumplir con la ley del trabajo que desde mayo de 2019 obliga a todas las empresas a llevar un registro de la jornada laboral.

Proyectos, el módulo para gestionar los tiempos dedicados o los gastos asociados a sus proyectos y que le ayuda a mejorar la rentabilidad de los trabajos realizados. Tickets helpdesk, el módulo que le permite organizar las tareas de atención al cliente, gestionar mejor las tareas internas y que le ayudará a trabajar de forma más eficiente y mejorar la satisfacción de sus clientes. Con todo esto, el empresario va a comprobar cómo la productividad mejora.

Al final, en una sola aplicación de control de horas de trabajo podrá ver de forma centralizada las entradas y salidas de los trabajadores y el lugar del fichaje, tener disponible el registro de la jornada para el correcto cumplimiento de la ley, controlar los tiempos de dedicación a proyectos para optimizar los recursos humanos y físicos de la empresa y organizar las tareas de apoyo al cliente. Un sistema modular que le permite contratar sólo lo necesario.

Los que se molestan

Está claro que los empleados que se van a molestar son aquellos que no cumplen con sus horas. Aquellos que siempre se intentan escaquear dejando el marrón al compañero. Y es que toda esta gente tiene que saber que cuando pretende “joder a la empresa”, no es así. Al que está fastidiando (por decirlo de manera más fina) es al compañero que tiene al lado. Por eso, cuando tienes un compañero (por llamarlo algo) con estas características hay que dudar mucho de si es realmente el que está haciendo algo por la empresa o lo que está haciendo es crear un ambiente tóxico. Lo digo por experiencia ya que he vivido varios casos así.

Por el contrario, las personas que somos trabajadoras no nos importan que nos monitoricen las horas que hacemos en el trabajo. Al revés, muchas veces el jefe puede comprobar cómo un empleado está haciendo más horas de las debidas y que produce mucho.

Beneficios para la empresa

  • Facilita el registro de la jornada laboral, que es obligatorio para todas las empresas desde el pasado 12 de mayo de 2019.
  • Simplifica la gestión de los horarios, vacaciones, ausencias, permisos, descansos, puntualidad, horarios flexibles y mucho más.
  • Evite importantes sanciones por no llevar el registro de la jornada de forma fiable y siempre al día.
  • Ofrezca más transparencia a sus trabajadores y evite posibles malentendidos en la gestión de las horas trabajadas.

Puedes configurar este Registro de Jornada Laboral para que los trabajadores puedan fichar desde su móvil sólo en los lugares donde lo autoriza, por ejemplo que sólo lo puedan hacer cuando están en la empresa, o si hacen teletrabajo cuando están en su domicilio.

Puedes utilizar dispositivos físicos como los de reconocimiento facial (con mascarilla o sin), lectores de huella dactilar o de tarjetas de proximidad.

Según el tipo de trabajo, puede tener trabajadores que utilicen un sistema u otro o incluso varios sistemas dependiendo del lugar desde el que han de fichar en el trabajo.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos