Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las compañías telefónicas low cost: Qué son, beneficios de contratarlas y consecuencias.

En los últimos años hemos podido presenciar en primera persona un gran auge de compañías telefónicas que se publicitan en nuestros televisores, móviles y otros medios a todas horas. Nace con tanta frecuencia una nueva compañía telefónica que acabamos mareados sin poder decidirnos acerca de cuál contratar o sin saber bien en que se diferencian las unas de las otras. En este artículo te vamos a contar qué son las compañías de bajo coste y qué beneficios trae contratarlas.

¿Por qué hay tanta oferta de compañías telefónicas?

Debido a la crisis que atraviesa nuestro país con la subida de precios y la baja tasa de empleo que hay, las personas se ven obligadas a buscar medidas de ahorro en cualquier sector.

Y es que este sector es uno de los más importantes para nuestra sociedad, ya que nuestro estilo de vida nos hace sentirnos presionados a tener un smartphone y a mantener una buena conexión a internet. Es un hecho indudable: hoy en día nos es imposible desechar la idea de tener conexión a internet en nuestros móviles o en casa ya que la tendencia al teletrabajo se ha incrementado notablemente desde la pandemia y ha llegado para quedarse, siendo este uno de los principales motivos por los que una persona necesita poder conectarse.

De este modo las empresas nos ofrecen continuamente la posibilidad de tener nuevas compañías en nuestras casas. Cada una de ellas ofrece un tipo de permanencia, un precio diferente y un servicio técnico distinto. Entre toda la oferta existente debemos distinguir dos grandes bloques que se han formado, que son las compañías principales y las compañías low cost.

El crecimiento de éstas últimas presenta un gran inconveniente para las grandes compañías, porque como defienden en el periódico Siglo XXI el auge de estas empresas está provocando que los clientes de las grandes se pasen a las low cost, causándoles bastantes dolores de cabeza por la pérdida de clientes y los atractivos precios que ofrecen, con los cuales les es muy difícil competir.

Las compañías low cost se diferencian notablemente de las compañías principales y por ello son el objetivo principal para muchas personas en estos tiempos que corren.

¿Qué es una compañía telefónica low cost?
El término low cost se traduce al español como bajo coste o en otras palabras, más barato, dando a entender al público que sus precios y condiciones son más económicas y atractivas que las de compañías más conocidas.

Diferencias entre compañía low cost y compañías principales.

Las compañías principales son las que están a la cima de todas.

Admitamos que siempre van a tener clientela, ya sea por las cosas que ofrecen o simplemente por ser conocidas y llevar años en el mercado. Éstas cuentan con una mayor infraestructura que las que actúan a un nivel más reducido, como pueden ser las de nivel local.

Además de ofrecer una mayor velocidad de internet (por el mismo hecho de tener más infraestructura) ofrecen servicios muy atractivos para sus clientes, como son los canales de pago y el poder adquirir ese nuevo teléfono tan increíble que tanto nos ha embaucado en los anuncios (contratando una tarifa) además de ofrecernos emisión de futbol y series. Esto último es lo que más atrae a las personas, ya que a nadie le gusta la idea de estar pagando una sola plataforma de series sin poder disfrutar de las demás, así que para evitarnos esto las grandes compañías meten todo en un mismo pack y te lo ofrecen a un precio al que no te podrás resistir.

Aunque no todo son buenas noticias, ya que una de las diferencias notables está en el precio. A pesar de que una compañía como lo es Vodafone te ofrezca todo esto, muchas personas no están dispuestas a pagar 90€ al mes por tener internet en casa.

Así que ¿Cuál es la verdadera diferencia entre las compañías low cost y las grandes compañías?

El precio, sin duda.

Beneficios de adquirir una compañía low cost.

Hay muchas ventajas que puedes encontrar si te decides a contratar una de las compañías de bajo coste. Te nombramos algunas:

Precios más asequibles para las familias y personas que no pueden pagar más de lo debido por tener internet.

-Menor permanencia o 0 permanencia. Uno de los asuntos que más atormenta a los clientes de compañías telefónicas es el tema de la permanencia, ya que te obligan a alargar un contrato con ellos incluso cuando quizás no estás contento con el servicio que te están dando o el precio que te están cobrando. Compañías nuevas para nosotros ofrecen contratos diferentes como Oroc  quienes no piden permanencia al cliente, lo que hace que sin duda te lo pienses dos veces antes de irte a otra compañía con la que tengas que firmar un contrato de permanencia por 2 años.

-También ofrecen en algunas promociones productos de valor añadido además de la línea telefónica. Muchas de ellas ofrecen como promoción hasta 100 canales de televisión o suscripción de algunos meses a plataformas de series como HBO, Netflix o Disney plus, por lo cual ya no es algo tan exclusivo de las compañías principales.

Si encontramos alguna desventaja notable es solo el hecho de que son poco conocidas. Muchas low cost nos suenan más gracias a que llevan muchos años en el mercado y muchas personas las contratan como lo son Lowi, Yoigo o Pepephone, pero por lo general la mayoría de las personas no se atreven a contratar una nueva compañía por simple desconocimiento de su marca, conformándose a pagar un precio más caro en otras solo por ser más conocidas.

Ser una marca nueva o poco conocida les genera desconfianza, y esto acaba haciéndoles pensar que si tienen problemas no van a poder disponer de un buen servicio técnico que le solucionen los problemas o de disponibilidad para poder contactar con ellos.

En conclusión, pensamos que contratar una compañía telefónica de bajo coste es una decisión acertada a largo plazo, ya que ahorramos dinero y si no estamos contentos siempre podemos pasarnos a otra gracias a sus servicios de 0 o menor permanencia que éstas ofrecen, además, hay tanta variedad de ellas que podemos encontrar pronto otra que nos venga bien antes de meternos en una compañía más grande y conocida por la que paguemos más y nos obligue a estar más tiempo con ellos.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos