Las preguntas más frecuentes en el transporte de paquetes

Las preguntas más frecuentes en el transporte de paquetes

Vivimos en la era de la globalización. Antes era imposible poder hablar y ver con alguien que estuviera a más de mil kilómetros, y ahora lo hacemos todos los días. Parecía imposible que si un coleccionista turco tuviera la alfombra de nuestros sueños pudiera estar en nuestra casa en menos de 48 horas. Esto se ha conseguido gracias a las nuevas tecnologías pero también a las empresas de servicios de transportes, que han sabido amoldarse a los nuevos tiempos.

Hoy, queremos conocer mucho más sobre su forma de trabajar. Por eso llamamos a la puerta de Star Cargo para que nos cuenten cómo es el proceso, y nos respondan a las preguntas más frecuentes que hacen sus clientes a la hora de realizar envíos, unos envíos que se puede hacer por las tres vías: agua, tierra y aire.

¿Qué tipo de documentos necesito para realizar un envío?

La documentación

Depende del tipo de mercancía y del destino. Normalmente basta con la factura comercial, la lista de contenido y un documento oficial acreditativo en caso de un envío particular.

¿Qué documento debo guardar como justificante del envío?

En el momento de efectuar el envío recibirás nuestra factura, copia del conocimiento de embarque y justificante del trámite con la aduana.

¿Quién debe aportar la documentación, el que realiza el envío o el destinatario?

La documentación se aporta en origen. En ocasiones, según el tipo de mercancía, el destinatario deberá aportar algún documento a requerimiento de la aduana.

Tipos de mercancías

¿Qué tipo de transporte me conviene usar?

Dependerá de la urgencia y del presupuesto destinado al envío. Sin duda, la empresa te asesorará en lo que mejor te venga.

¿Puedo enviar animales?

Puedes enviar animales sin problemas, que es una de las preguntas que más hacen los clientes. Las empresas ahora mismo gestionan este tipo de envíos. Será necesario realizar los trámites necesarios con tu veterinario, para conocer qué tipo de vacunas o de elementos necesita para viajar. Pero puedes estar tranquilo porque por fin tu mascota podrá pasar las vacaciones contigo.

¿Puedo hacer envíos de mercancías peligrosas?

Si se puede, solo es necesario respetar la normativa vigente respecto a volumen, tipo de embalaje, etc. Ahora bien, será la empresa la que te aclare todos los detalles.

Los precios

¿Cuánto me cuesta un envío?

Como es lógico, el importe depende del origen y destino de la mercancía, del peso y del tipo de envío.

¿Tendré que pagar gastos adicionales?

El comprador y el vendedor acuerdan la parte de los gastos que asume cada uno de ellos. Solo existirán gastos adicionales en caso de que surja un imprevisto, no contemplado en el presupuesto que te facilite la empresa en cada caso

¿Hay algún tramite especial para importar alimentos?

En la importación de alimentos se realizan las llamadas “inspecciones para-aduaneras”, este tipo de control es llamado para-aduanero ya que la labor inspectora es realizada por organismos que no dependen del Departamento de Aduanas e II.EE., sino de los Ministerios que tienen asignadas las competencias sobre la mercancía. Así pues si quieres enviar 10 jamones al extranjero, tendrás que pedir información a profesionales antes de hacerlo.

Los envíos

¿Como puedo embalar la mercancía?

En los almacenes de cada empresa puedes efectuar este servicio en caso de requerirlo

¿Cómo entrego una mercancía para realizar un envío?

La misma empresa puede recogerla en tu domicilio o la puedes traer a su almacén.

¿Dónde me entregarán un envío? ¿A qué hora?

Se puede hacer la entrega donde lo necesites. La hora se puede acordar una vez solucionados los trámites aduaneros, en caso necesario.

No he recibido la mercancía ¿qué puedo hacer?

Puede tratarse de un retraso o de una pérdida. Pero no te pongas nervioso, porque existe un seguro obligatorio incluido en el precio del transporte para cubrir estas incidencias. También puedes solicitar, al realizar el envío, un seguro a todo riesgo, para cubrir cualquier contingencia.

Me ha llegado un paquete y está roto ¿Qué puedo hacer?

Primero mantener la calma. Luego debes notificar la incidencia en el albarán de entrega, en el momento de la recepción. Posteriormente, deberás realizar la reclamación correspondiente.

Problemas con la aduana

Mi mercancía esta retenida en la aduana y no sé qué hacer.

Este problema puede producirse por varios motivos, lo mejor es prevenirlo y preguntar, antes de hacer el trámite, los requisitos necesarios. En los casos en los que se produzca alguna incidencia la empresa solucionará de la manera más rápida y eficaz. Aunque es cierto que hay ciertos países que ponen más pegas que otros en sus aduanas.

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