El césped artificial

Con la llegada del verano nos apetece pasar más tiempo en el jardín para organizar cenas o preparar barbacoas. Por eso, es importante decorarlo para mejorar su estética y conseguir un espacio acogedor. En este lugar podemos incluir un toldo, sillas de fibras y una mesa para sentarnos alrededor de ella con nuestros amigos. El césped artificial es otro elemento que no puede faltar porque decora, y está de moda en los jardines y terrazas de muchos hogares.

Si queremos decorar el suelo, lo mejor es instalar las superficies de césped artificial porque ofrecen múltiples ventajas. El diario ABC explica que para conseguir este césped se utiliza fibras de plástico que son finas y alargadas, pero estas fibras se cosen en una base de goma negra hecha con látex o poliuretano y se tintan de color verde.

¿Cuáles son las ventajas?

Las ventajas de instalar césped artificial en el jardín son:

Económico

El césped artificial es más económico que el natural porque no se riega por lo que no necesitamos invertir en agua, ni en otros productos que son necesarios para cuidar el césped natural. No es necesario comprar los productos de abono para mantener la tierra fértil y el tiempo invertido en su mantenimiento es apenas inexistente.

Versátil

El césped artificial podemos instalarlo en jardines, pero también en terrazas y patios. Incluso, muchos restaurantes con espacios exteriores apuestan por él para decorar el suelo o las paredes. Es versátil y se adapta a superficies muy variadas porque podemos realizar la instalación en un suelo de hormigón o cemento.

Diferentes tamaños

Las superficies de césped artificial se adaptan a nuestras necesidades y preferencias, porque podemos instalar superficies diseñadas a medida. Antes de instalar el césped artificial en el jardín, debemos tener en cuenta la dimensión del espacio, para escoger el tamaño adecuado, porque en el mercado podemos encontrar césped en forma de rollos o en formato baldosa en diferentes tamaños.

No es necesario grandes obras

Los expertos en instalar césped artificial de la empresa Verde ibérica nos explican que no es necesario realizar grandes obras para decorar con césped artificial, ya que es muy fácil realizar la instalación y solo sería necesario una pequeña obra de un día.

Permanece siempre verde

Podemos encontrar césped artificial de una calidad muy superior a la de hace años y su aspecto es muy parecido al natural, pero permanece siempre verde y no adquiere tonalidades amarillentas.

Aporta frescura

El césped artificial aporta frescura y su color verde transmite relajación. Este color no puede faltar en la decoración del jardín, ya que nos recuerda a la naturaleza.

Resistente

El césped natural necesita muchos cuidados para mantenerse en perfecto estado, pero el artificial no necesita ninguno y es resistente al sol y a la lluvia, por lo que destaca por su durabilidad.

Alrededor de la piscina

Sino queremos instalar césped artificial en el jardín, también podemos decorar la piscina para aportar un toque chic. Sólo necesitamos instalarlo alrededor de la piscina y disfrutar de un ambiente relajante y acogedor. Además, no se estropea porque es resistente al cloro y algunos modelos incorporan una protección frente a los rayos UV.  Otra de las ventajas es que evita caídas porque es antideslizante.

Gran seguridad

Es una superficie segura para hogares porque es un material ignífugo, por lo que es idóneo para climas cálidos porque evita posibles incidentes relacionados con el fuego que puedan tener lugar sobre su superficie.

Gran capacidad de drenaje

El césped artificial tiene gran capacidad de drenaje, por lo que no nos debemos preocupar si en nuestra ciudad llueve bastante, porque el suelo de la terraza no se encharcará.

Mantenimiento sencillo

Tiene un mantenimiento mucho más sencillo que el natural, porque no necesita un riego constante ni abonos. El artificial no necesita estos productos, pero para que tenga un buen aspecto, podemos limpiarlo con agua. Es importante mantener la superficie limpia durante todo el año, especialmente si vivimos con mascotas. Si nuestro amigo peludo mancha la superficie podemos limpiarla, pero no es aconsejable utilizar productos de limpieza abrasivos, aunque en casos extremos se pueden aplicar, siempre y cuando se diluyan.

Ya sabemos que con este césped podemos ahorrar en las facturas de agua porque solo necesita riegos ocasionales para limpiar y refrescar la superficie. Con el césped artificial se reduce significativamente el mantenimiento necesario porque nunca se corta, por lo que no será necesario comprar un cortacésped. Ya conocemos las ventajas del césped artificial y si queremos apostar por este material, debemos elegir una superficie de césped artificial que se adapte a nuestras necesidades y preferencias.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos