Qué tiene que tener una página web para vender

Las empresas y sobre todo las que realizan ventas no han sido conscientes del potencial de Internet hasta hace poco tiempo. Todo eran ventajas. La llegada del comercio on line ampliaba su campo de venta. Muchos, anclados en pensamientos del pasado, pensaba que Internet les quitaría trabajo, que se quedarían sin ventas. Todo lo contrario. Con el paso del tiempo comprobaron que lo que se hacía era ampliarlo. Antes te limitabas a las ventas de tu barrio, como mucho de tu ciudad. Ahora abres la tienda a todo el mundo. Con lo que eso implica. Y sobre todo, tienes la tienda abierta 24 horas.

Estos son los dos principales conceptos que ha cambiado Internet en la forma de venta. Solo hay que ver el crecimiento del e-commerce. Es decir, ampliar el abanico de posibles clientes y poder estar todo el día. Si estas premisas se toman bien, las ventas de una empresa tienen que ser imparables. Ahora bien, en todo esto juega un papel fundamental la web que tengamos. Como todo en la vida, no podemos tener un Seiscientos de los años 70 y querer competir con un Ferrari. Hay que saber invertir el dinero y sobre todo, saber que lo que gastes hoy, será una inversión para el mañana.

Ahora mismo las webs tienen que ser páginas adaptadas para cualquier dispositivo, desde pantallas de gran tamaño a tablets y móviles. La web tiene que tener un diseño personalizado para diferenciarse de su competencia, además de un completo panel de gestión para poder cambiar, añadir o eliminar textos e imágenes a tiempo real. Y es que lo on line prima ahora mismo. No piensas que por tener una web ya vendrán las ventas. Como si fuera un jardín, la página hay que regarla día a día. En esta ocasión el agua será contenidos, imágenes, informaciones, sorteos, etc.

Estudio de navegabilidad

Hay que hacer un intenso estudio de navegabilidad y usabilidad para hacer de la web una plataforma ágil y sencilla, por la que los clientes puedan navegar con tranquilidad y facilidad. Tampoco hay que olvidar que ahora mismo todas las páginas webs tienen que tener introducción de herramientas sociales y posicionamiento SEO para que el tráfico de su web aumente progresivamente desde el inicio. Hay que hacer que la web sea multidisciplinar y esté conectada con otras redes.

La empresa Estudios DWI confirma que hoy en día “más de la mitad de las visitas llegan de dispositivos móviles, por lo tanto debe realizarse un proyecto completamente adaptado a las nuevas tecnologías”. Este diseño de tienda online tiene que ser actual, atractivo y visual que atrae al comprador. Pero también funcional, que el cliente pueda desenvolverse bien. Yo siempre pongo el mismo ejemplo. Cuando vas a una tienda de ropa y ves que la cristalería está sucia, ya ni entras. Si quizás logras hacerlo, y luego ves que la ropa está descolocada, que no puedes andar entre las mesas, pues acabas yéndote. Pues esto es aplicable a una página web o a una app para tu empresa.

La intención es poner al  alcance del cliente una tienda online preparada para conseguir posiciones optimizadas en los buscadores para hacer de su publicidad una inversión y no un gasto. Cada proyecto lleva a cabo un estudio previo de mercado para determinar la viabilidad del producto ofertado, consiguiendo personalizar y promocionar su tienda online diferenciándose de la competencia. Está claro que esto no es Lourdes, aquí no se hacen milagros. No es crear la web o la app y comenzar a caer las ventas.

Forma de pago

También es muy importante la forma de pago. Las tiendas online tienen que llevar la última tecnología en pago seguro, gestión de envío de productos y herramientas de marketing online para ampliar sus ventas exponencialmente. Y es que en el momento que un cliente vea que esa pasarela de pago no es segura, huirá. En los últimos años se ha logrado que el cliente pierda el miedo al pago por la web, ya que antes era el principal impedimento. Ahora bien, ahora sabe mucho de informática, y se largará en el momento que vea que no puede pagar de manera segura.

Ya has visto que Internet ofrece muchas garantías de éxito, ahora bien, tienes que tener paciencia y sobre todo, saber que si quieres recoger tienes que sembrar durante tiempo.

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