Una web, elemento primordial para luchar contra las amenazas

Una web, elemento primordial para luchar contra las amenazas

Los últimos años no han sido del todo positivos para el conjunto empresarial. La crisis económica que comenzó en 2008 dio al traste con muchas de las empresas y proyectos que durante aquella época intentaban abrirse un hueco o simplemente crecer. Aumentó el número de empresas en quiebra y que veían paralizados sus sueños y también tuvo que asistirse a un aumento del paro como el que no habíamos conocido jamás, llegándose incluso a contabilizar 5 millones de parados. Aunque todavía no hemos salido de esa crisis, la situación, a día de hoy, parece otra muy diferente.

En medio de esta situación, desde 2008 hasta ahora, se ha producido un montón de cambios que nos permiten que nuestra actividad sea más conocida y que podamos tener a mano más medios para publicitarla. Es curioso ver cómo ahora tenemos a mano el mejor catálogo de medios para promocionar una empresa y saber que ese tipo de medios se han ido desarrollando dn una situación que ha sido catastrófica para el sector empresarial en su conjunto. El desarrollo de varias mejoras a la hora de crear y posicionar una página web ha sido uno de ellos.

Un artículo publicado en El Confidencial Digital hacia hincapié en la pregunta que se hacían muchos empresarios y emprendedores hasta hace no mucho tiempo: ¿Realmente es necesario que una empresa tenga presencia en la web? Es evidente que la contestación a esa pregunta a día de hoy solo puede ser afirmativa. Y seguro que muchas de las personas que se encuentren a la cabeza de una de estas entidades ya lo han notado. Hoy en día, la web es un elemento imprescindible y no disponer de ella es un error clamoroso.

Por otra parte, la agencia de noticias Europa Press publicó un artículo en verano del año pasado en el que hacía referencia a que una de cada cuatro empresas españolas que contaban con más de 10 empleados todavía no contaba con una página web, algo que desde luego muchas empresas tienen que paliar porque se trata, casi con total seguridad, del medio que mejor y más rápido garantiza el crecimiento de las entidades, sea cual sea su objeto social o si tienen ánimo de lucro o no. No disponer de una web es una auténtica sentencia de muerte.

Las empresas y organizaciones que trabajan en España todavía tienen mucho que mejorar, en términos generales, en lo que se refiere a la creación de su web y el desarrollo de la misma. Ese es el dictamen de un informe que nos han presentado recientemente los profesionales de E-Ingenia, dedicados de manera principal a realizar este tipo de servicios para empresas y particulares. Aunque nos comentan que parece ser que poco a poco los emprendedores españoles van adquiriendo conciencia acerca de la utilidad de un elemento como la página web, es cierto que nos encontramos por detrás de algunos de nuestros países de nuestro entorno en este tema.

Un asunto que beneficia a las pymes

Las pequeñas y medianas empresas son aquellas que más se pueden beneficiar de un asunto como del que venimos hablando a lo largo de todos estos párrafos. En efecto, son ellas las que, siendo desconocidas de primeras, pueden disponer así de una manera de hacer publicidad propia a un bajo coste y llegar a más gente. A las grandes empresas también les beneficia disponer de una web, pero lo cierto es que simplemente con el conocimiento que tiene la gente respecto a ellas les bastaría para mantenerse.

Es cierto que para una pequeña o mediana empresa el porcentaje del presupuesto que se tiene que destinar a una labor como esta es mayor. Para una gran empresa, el mantenimiento de su web apenas supone un 1%. Pero en el caso de un pequeño negocio, implica bastante más. A pesar de ello, tienen más que ganar las pequeñas. Eso cada día es más demostrable teniendo en cuenta la experiencia de muchas de esas pequeñas empresas con sus respectivas webs.

Son muchas las empresas que se han beneficiado tras haber desarrollado una página web en la que ofrecer todo tipo de servicios y noticias. Sin este tipo de elementos, hubiese sido todavía más difícil salir de una crisis que ya de por sí ha generado una cantidad de problemas como ninguna otra desde hacía muchas décadas. A partir de ahora será algo más fácil combatirlas. Y es que una web es un arma que resulta imprescindible para cualquier tipo de entorno en el que nos podamos mover.

Deja un comentario