¿Problemas informáticos? Posiblemente, es debido a la falta de mantenimiento

¿Problemas informáticos? Posiblemente, es debido a la falta de mantenimiento

A día de hoy, y a pesar de que todo está digitalizado, algunas pymes siguen sin contar con un servicio de mantenimiento informático. Y es que algunos piensan que lo único importante es comprar ordenadores de calidad, y tras su instalación, no se vuelven a prestar atención al cuidado de los ordenadores.

La falta de mantenimiento informático constituye un gravísimo error y causa de la mayoría de los fallos informáticos, que sufre la empresa en la actualidad. Así nos lo han confirmado en Fontventa, que lleva desde el año 1998, ofreciendo servicios de mantenimiento informático en Madrid. Cuentan con un grupo de profesionales altamente cualificados para ofrecer un amplio abanico de soluciones de soporte y mantenimiento informático de equipos informáticos, reparación de ordenadores, redes de ordenadores, sistemas de backup, antivirus, exchange y en definitiva, cualquier servicio técnico informático que necesite. Porque saben lo importante que es la informática para una empresa hoy día, ofrecen mantenimiento informático in-situ y en menos de 24 horas, su personal analiza el problema, busca la solución y en caso de ser necesario se desplaza hasta su empresa inmediatamente sin incremento de costes.

Los problemas más comunes por la falta de mantenimiento informático

La falta de mantenimiento informático en tu empresa, puede ocasionar graves daños en tu empresa, y ahora mismo, sin saberlo, puedes estar sufriendo las consecuencias. Te contamos los principales problemas informáticos provocados por la falta de mantenimiento.

  1. Ordenadores lentos.Además de ser un coñazo, que acaba enloqueciendo a las personas más serenas, un ordenador lento, hace que el trabajo se desarrolle de manera más lenta, y por tanto, se produce menos.
  2. Red informática ineficaz. Líos de cables, que además de tropiezos, impide la impresión desde determinados ordenadores. Esto entorpece y dificulta el trabajo diario.
  3. Red informática no segura. Cuandodesciende la velocidad de navegación porque hay usuarios ajenos a tu empresa se conectan a tu wifi, lo que además supone un peligro para tu privacidad.
  4. Malware en tu PC. Puede que justo en este instante, un software malicioso este estropeando tu ordenado, y tú sin saberlo, aquí tan tranquil@ leyendo este pos. Aunque si has llegado hasta aquí, seguramente es porque algo sospechas, ya que, de un tiempo a esta parte, tu pc, va más lento. Y lo peor es que, sin que seas consciente de ello, alguien puede estar o violando tu privacidad.
  5. Problemas de hardware. Un día, sin más, el portátil no enciende, o la pantallas deja de verse, o el ordenador, que no deja de reiniciar. ¿Qué ocurre? Pues que todo esto, y mucho más, es a causa de la falta del mantenimiento informático.

Las consecuencias de la falta de mantenimiento

Como consecuencia de todos estos fallos, la empresa podría sufrir una serie de pérdidas, que podrían llevarla, incluso, al cierre del negocio. Veamos a continuación de qué perdidas estamos hablando.

  1. Pérdida de inversión, ya que, al no haber cuidado el hardware debidamente, tendrás que comprar nuevos equipos.
  2. Pérdida de la productividad. Si te pasas la mitad del tiempo esperando a que cargue una página, estás perdiendo el tiempo, lo que se traduce en pérdida de beneficios.
  3. Pérdida de clientes. No hay duda, la falta de mantenimiento informático te lleva a trabajar más lento, lo que hace incomoda a los clientes que no vuelven a contratar los servicios de tu empresa.
  4. Pérdida de privacidad. Si tu ordenador tiene un malware o un software espía, corres el riesgo de que te roben tus contraseñas, que accedan a tus programas e incluso tomar el control de tu disco duro.
  5. Pérdida de datos. Un virus ha dañado algunos archivos de tu ordenador, y no dispones de copias de seguridad. Esto puede tener consecuencias económicas, para tu negocio, pero además, si eran datos de un tercero, te puedes meter en un buen lío.

Recuerda, si tienes un problema informático provocado por la falta de mantenimiento, el tiempo siempre corre en tu contra, así que has de actuar rápidamente. De lo contrario, solo conseguirás agravar la situación. No intentes buscar la solución en internet y ponte en contacto enseguida con una empresa de mantenimiento informático. Encontrarán la respuesta antes que tú, y aunque tengas que rascarte un poco el bolsillo, merecerá la pena.

Deja un comentario