Nos ha tocado vivir en una época evolutiva en la que de unos años para esta parte todo lo que conocíamos ha ido cambiando de forma radical. Esto se debe a la aparición de internet y es que esta red global nos permite conectarnos de forma remota a cada uno de los computadores que hay en todo el mundo. Un hecho que hace posible que vivamos donde vivamos podamos acceder a todos aquellos contenidos que nos interesan y que hasta hace no muchos años tan solo eran posibles si optábamos por enviar documentos por correo o viajando directamente al lugar. Pero lo cierto es que internet también ha ido evolucionando y creciendo con el paso de los años y, hoy en día, podemos comprar casi cualquier cosa a través de la red y en pocos días recibirlo en nuestro domicilio. Un nuevo hábito de consumo que ha afectado de lleno a todas las compañías del globo terráqueo, las cuales han tenido o tienen que buscar el camino a seguir para transformar sus empresas a un entorno digital cada vez más global.
Si hacéis un poco de memoria, hasta hace no mucho tiempo, todas aquellas empresas que tenían un sitio web en la red, lo tenían como medio de contacto con sus clientes, esto es, tenían una breve descripción del negocio, unas fotos del mismo y un apartado de contacto con la dirección postal, el correo electrónico y el teléfono. Sin embargo, con el paso de los años y a un ritmo bastante rápido, estos sitios web se han ido transformando hasta llegar a convertirse, en muchos casos, en uno de los puntos de venta que genera más beneficios de las compañías. Esto se debe, tal y como os hemos avanzado, a las nuevas formas de compra que estamos interiorizando y en las que valoramos más tener el producto en nuestro domicilio en pocos días a tener que ir hasta la tienda física a comprarlo. Asimismo, nos ha abierto la puerta a poder comprar en cualquier parte del mundo, sin necesidad de tener que viajar hasta el lugar para poder hacerlo.
Por ello, para todos aquellos que queramos transformar nuestra empresa a un entorno digital, cada vez más demandado, debemos de contar con la ayuda y el buen hacer de profesionales que nos guíen y nos asesoren. Así, tras buscar por la red, me he topado con El arte de la web, una compañía que trabaja en función de las necesidades del cliente y que cubre todos y cada uno de los campos más importantes actualmente. Desde redes sociales, posicionamiento SEO y SEM, diseño y puesta en marcha de sitios web, comercios online… en definitiva, todos aquellos puntos que debemos de tocar si queremos que nuestra compañía siga creciendo en un mundo cada vez más competido. Y es que hoy en día tan importante es tener presencia en la red como lo es mejorar el posicionamiento web de la empresa. Esto se debe a que, según diferentes estudios, menos de un 10% de la gente pasa de la primera página de resultados en buscadores como Google, así como una inmensa mayoría se queda con las tres primeras opciones, de ahí que sea fundamental, no solo tener una buena web, sino que también saber posicionarla.
Otro de los puntos clave que debemos de tener en cuenta es que nuestra web ha de contar con un diseño responsive, así como ha de estar adaptada para poder actualizarla de forma cómoda a las novedades que vayan surgiendo. Además, otro de los puntos importantes es que su nombre no ha de ser complejo o tener caracteres que den lugar a error y es que de esta forma solo conseguiremos bajar el número de visitantes de forma considerable.
¿Cómo llevo el negocio físico al digital?
Esta es una de las preguntas más difíciles de responder y es que nadie tiene la clave para poder llevar un negocio físico a un entorno digital. Lo vemos cada día en las principales cabeceras editoriales de nuestro país y es que por mucho esfuerzo que ponen en dejar atrás el papel y vivir de la información vía web, lo cierto es que el volumen de negocio que genera la división digital, todavía no da para pagar a la plantilla. Por ello, una de las soluciones que os proponemos es que creéis eventos o sorteos exclusivos vía internet que vayan invitando a vuestros clientes a que compren a través de la plataforma digital.