Impresoras 3D, adelántate al futuro y hazte con una

Impresoras 3D, adelántate al futuro y hazte con una

Las impresoras 3d son máquinas capaces de realizar réplicas de diseños en 3D, a partir de un diseño hecho por ordenador, y suele usarse en el prefabricado de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En los últimos tiempos, su uso se está extendiendo a la fabricación de todo tipo de objetos, modelos para vaciado, piezas complicadas, alimentos, prótesis médicas (ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente), etc.

Si quieres saber más acerca de las ventajas de una impresora 3D, continua leyendo este post, porque te lo vamos a contar todo.

Ventaja competitiva, uno de los beneficios de tener una impresora 3D

En el mercado xisten múltiples modelos: de sinterización láser, a partir de metales como el acero, el aluminio, o el titanio; de estéreo-litografía, que funciona con resina; de compactación, con una masa de polvo que se compacta por estratos, y pueden ser: impresoras 3D de tinta o de láser. Una vez que están impresas todas las capas solo hay que sacar la pieza y retirar el polvo que sobrante, para volverlo a usar en futuras impresiones.

Pero a pesar de los excelentes resultados que ofrece, lo cierto es que la industria todavía tiene dudas acerca de la utilidad de estas máquinas. Adaptarse a este tipo de tecnología, conviene un cambio de mentalidad y de comportamiento y además, hay que hacer un estudio previo y tener en cuenta algunas variables antes de incluir una impresora 3D en todos los sectores.

De lo que no cabe ninguna duda es de que tener una impresora 3D ofrece a toda empresa una mayor ventaja competitiva, y por eso, en Sicnova, recomiendan comprar la impresora 3D profesional adaptada a las necesidades de cada sector, lo antes posible, siempre, tras un asesoramiento y un estudio personalizado de las características del negocio en cuestión. Para fabricar de manera más eficiente, incluye una de sus impresoras, ellos te ayudarán a elegir e implementar la tecnología de fabricación aditiva y digitalización 3D más adecuada para tu compañía. Los resultados, serán mejores de lo que esperas. La impresora 3D es, a día de hoy, como los ordenatas en los años 80, y todavía queda un largo camino por recorrer.

Esta tecnología, cuyo desarrollo avanza a gran velocidad, está suponiendo una auténtica revolución y la impresión 3D generó en 2025 se calcula que sobrepasará los 250.000 millones, pero se trata de una tecnología que presenta numerosos desafíos, sobre todo en el terreno legal, y según ha declarado Paloma Llaneza, CEO de Razona LegalTech y experta en ciberseguridad, “la impresión 3D democratiza la generación de réplicas”. Y como ocurrió en su momento con el cine, la música o la lieratura, “se estarían vulnerando sus derechos de propiedad intelectual e industrial”. Por eso, como dice José Carlos Erdozain, of counsel de Pons IP. “debe hacerse un uso comercial del objeto”. Porque para vulnerar los derechos no solo es necesaria la venta o alquiler, sino que sería ilegal simplemente “por exhibirlo en una página web, y el titular de los derechos podría actuar legalmente contra el infractor y exigir una indemnización. La proliferación de esta tecnología “generará un aumento de la falsificación”, augura Alejando Touriño, socio director de Ecija.

El mercado de la creación en 3D está creciendo en sectores industrializados como el de la construcción, el juguetes, mobiliario, moda, el diseño y la salud. En el proceso de creación de un objeto en tres dimensiones confluyen una multitud de actores: el diseñador del software, el que elabora los planos, el fabricante de la impresora, el de los materiales y el usuario final que imprime la pieza.

Veamos a continuación las ventajas que ofrece tener una impresora 3D:

  1. Permiten imprimir en 3D cualquier diseño
  2. Impresión de piezas compactas
  3. Fomentan la creatividad
  4. Útiles y educativas para los niños
  5. Son una opción para montar tu propio negocio
  6. Impresoras 3D autorreplicables
  7. Las comunidades de makers
  8. Acceso a software y diseños gratis
  9. Diseño de mecanismos complejos
  10. Un sector al alza
  11. Aplicación en numerosos ámbitos e industrias
  12. Variedad de materiales
  13. Precios cada vez más asequibles
  14. Producto único en el mercado

Ahora que sabes todo esto, ¿todavía crees que no necesitas una impresora 3D? Sabes que ahorrarías mucho tiempo, dinero y esfuerzo en el proceso de fabricación de todos tus productos. Adelántate al futuro y adquiere una impresora 3D, las ventajas son enormes y superan con creces la inversión en muy poquito tiempo.

Deja una respuesta