Ahora mismo una empresa que no se deja asesorar tiene muchas papeletas de quedarse en el camino. Los tiempos han cambiado y ahora mismo son muchos los trámites que una empresa tiene que hacer para constituirse, pero también para desarrollar su actividad e ir creciendo. Las grandes empresas debido a la gran cantidad de documentación que manejan, el tamaño de sus equipos de trabajo y su volumen de facturación, prefieren la asesoría tradicional, que permite un gran control y sistematización de la información.
Lo bueno es que las asesorías se han sabido amoldar a los nuevos tiempos. Una asesoría puede ofrecerte todo lo que necesitas en un solo lugar, y con las facilidades y las funciones prácticas que brinda la tecnología. Ahora mismo es fácil poder contar con todos los servicios, de acuerdo a las necesidades de tu negocio, con solo acceder a Internet desde cualquiera de tus dispositivos. Sin moverte de casa o de tu oficina puedes acceder a la red y obtener todas y cada una de las soluciones que necesitas.
Ahora mismo, cuando seas una empresa on line, es decir sin sede física, lo que tienes que hacer es dejarte asesorar por profesionales. Van a ser muchos los papeles que tengas que hacer, y tendrás que cumplir muchos requisitos y leyes. Ya sabes que una mala asesoría puede provocar que el mejor de los negocios se vaya a pique. Desde la pandemia han aumentado muchas pymes on line.
Otra de las grandes prestaciones de la asesoría moderna es que podrás gestionar tus finanzas, desde tu ordenador, de forma sencilla. Es la mejor forma de llevar la contabilidad; crear, enviar y guardar facturas y presupuestos ilimitados; conciliar los movimientos de tu banco con tus facturas; gestionar tu actividad económica diaria. Y sin duda, muchas más cosas.
Asesoría fiscal
Cuando tienes en mente emprender un nuevo proyecto o estás al frente de una empresa, es de suma importancia conocer su viabilidad, si necesita financiación, qué impuestos habrá que pagar, y cómo llevar los trámites fiscales o contables al día. Es por eso que una asesoría fiscal, como nos indican desde Martín Laucirica, que se encarga de orientar a las personas y empresas en todo lo relacionado con el cumplimiento de las obligaciones fiscales, se convierte en altamente necesaria para el desarrollo exitoso de cualquier empresa.
Solicitar un crédito bancario, una subvención, lanzar un nuevo producto, comprar otra empresa… todas ellas son decisiones sumamente ‘sensibles’, que pueden afectar al rumbo de tu negocio o a su estructura financiera si no se tiene una información adecuada sobre lo que se debe hacer. Al igual que es importante cumplir con todos los trámites de forma correcta, también es indispensable saber qué es lo que más te conviene cuando vayas a realizar una determinada acción. Por eso, contar con una asesoría fiscal que te proporcione una información clara, concisa y actualizada es fundamental para tomar una decisión rápida y, sobre todo, eficaz.
Asesoría laboral
Si tuviéramos que elegir una ventaja que fuese decisiva para el contrato de una asesoría laboral, muy probablemente nos decantaríamos por subrayar la descarga de trabajo y de preocupaciones que supone la externalización de los asuntos laborales. Gracias a contar una buena asesoría laboral, podemos atacar desde diferentes ángulos la gestión propia de una empresa en materia de gestión de personal. Desde la búsqueda de las fórmulas económicas empresariales que mejor funcionan, pasando por aprovecharse de las subvenciones y bonificaciones existentes y hasta los tipos de contrato legales más provechosos para las empresas.
Estos asuntos, muchas veces, son ajenos al sector de actividad del negocio, pero que son igualmente indispensables para cumplir con las obligación legales. Una asesoría laboral se encargará de todo estas tareas como pueden ser: Tipos de contratos de trabajo, Inspecciones laborales, Nóminas, Seguros sociales, Jubilaciones, Partes de baja e incluso inscripción de empresas en el Servicio Público de Empleo Estatal, así lo enumeran desde la asesoría Martín Laucirica.
Ya has visto que aunque cada vez haya más empresas on line, no tenemos que dejar de tener en cuenta una serie de aspectos, que también podrían ser de empresas. Ya has visto que toda la documentación permanece siempre en tu poder (en caso de remitirla a la asesoría, envías fotocopias). De ese modo evitas que se produzcan pérdidas o extravíos, protegiendo los documentos originales. Es el momento de dar un paso adelante y de saber que las empresas on line también tienen que dejarse asesorar por los que más saben de esto.