El diseño de interiores en una cocina funcional

Todo el mundo sabe que el diseño de una cocina es algo que tiene mayor complejidad de lo que puede parecer, en especial cuando no se sabe muy bien por donde debemos comenzar.

El diseño de una cocina va a implicar bastante más que la elección de los muebles más adecuados, el salpicadero o el color de las paredes.

Muchas de las personas saben ya qué es el tipo de cocina o los gustos en general que tienen, pero la parte más compleja es que se vaya a ver todo bien en su globalidad y no como una pieza de carácter independencia.

No hablamos solo de estética, también es algo que debe tratar solo de la estética, debiendo ser funcional y sencillo de usar. Aquí vamos a comentarte una serie de trucos y consejos para saber como conseguir un buen diseño de interiores para cocinas.

Diseño de interiores de la cocina: ¿Por dónde empezar?

Como nos comentan los profesionales especializados en cocinas actuales de bayeltecnics.es, el primero de los pasos es saberse bien las medidas de la habitación.

Saber las dimensiones es algo que te puede dar la percepción de cómo se tiene que organizar la habitación, la longitudes de la encimera o donde podemos poner el lavavajillas desde un punto de vista más práctico, así como en donde están las ventanas y las fuentes que tienen luz natural.

Cuando entiendas las características de la habitación es fundamental que recuerdes tu estilo de vida. Por esto, no debes descartar tus expectativas dependiendo de las características de la habitación.

Para ejemplificarlo, podemos hablar de que un hombre soltero que por ejemplo se haya comprado un piso de un par de habitaciones con una cocina de tamaño ideal. Justo debajo habita una familia de tres personas. La cocina tiene el ,ismo diseño, pero los estilos de vida de distintos hogares cambian el diseño de la cocina.

Los hombres solteros no van a necesitar tantos oportunidades para almacenar ni contar con una nevera de gran tamaño.

Es posible que coma fuera a menudo, por lo que es posible planificar una cocina y pensar en los valores estéticos, como más importantes que la familia de abajo.

Lo que precisan ellos es una cocina más funcional que tenga más armarios, tanto de altura como la combinación de armarios bajos y superiores.

Es posible que quieren invertir en una nevera y congelador que sean dobles, además de una estufa grande y también un fregadero.

El diseño de interiores de la cocina

Hay una serie de distribuciones que podemos llamar estándar para el diseño de la cocina. El tema va a depender de las características que tenga la habitación y del mismo estilo de vida que tenga el usuario. Lo mejor es que sea una distribución práctica y que sea ergonómica de tal forma que garantice un trabajo seguro y con eficiencia.

Cocina en forma de L

Esta es de las más habituales, puesto que funciona realmente bien aunque sean los espacios grandes o pequeños.  Podemos decir en este sentido que el principio del triángulo es bueno para usar este tipo de disposición y ayudará a que el usuario divida el espacio en varias zonas.

Todo va a depender de la orientación puesto que la disposición va a ser ideal para la creación de una península de cocina. El banco va a funcionar bien, siendo una  conexión entre la cocina y el comedor o la propia sala de estar. Una buena distribución que va a ser la mejor para los espacios pequeños.

Cocina en forma de U

Este tipo de cocina es muy habitual en las que tienen pequeño tamaño. Hablamos de un diseño bastante adaptable y funcional.

Se maximiza la utilización del espacio, de tal forma que se van a crear posibilidades mayores para almacenar. De esta forma la cocina y preparación de la preparación de los alimentos pasa a ser una tarea bastante más agradable.

No olvides que además del almacenamiento, la cocina de este tipo va a posibilitar la colocación de más electrodomésticos.

Estamos ante una buena solución que va a conectar una cocina con otra habitación, todo ello en un plano de planta abierto.

Cocina con una isla

Algo que debemos tener bastante claro es que cuando se habla del diseño de la cocina, hablamos del de isla que es una buena solución para una cocina con gran espacio, donde va a ser posible utilizarla, tanto de almacenamiento como de área para el trabajo. El diseño va a ser también necesario para que haya una buena conexión entre la cocina y las habitaciones adyacentes.

Esta isla de cocina no deja de ser un mueble al que se puede tener acceso desde la totalidad de ángulos de tal forma que se va a poder usar eficazmente como mesa de comedor o barra. Esto hace que también tenga una labor de carácter social.

Al ser la isla bastante accesible para todo el mundo y la podemos decorar con sillas, siendo una buena solución que permitirá que el cocinero pueda participar en las reuniones que se produzcan. Este aspecto a nivel social es lo que hizo que el diseño sea bastante popular.

Como puedes ver son unas cuantas las opciones existentes, por lo que hay que tenerlo todo en cuenta y valorarlo, puesto que es importante que todos estos temas los tengamos meridianamente claros.

De no ser así estaremos ante un problema que de una forma u otra tendremos que afrontar.

Estamos en un mercado que ofrece muchas opciones en este sentido, por lo que debes optar por contar con una terna entre dos o tres opciones de profesionales y elegir la que se acerque más a lo que estés buscando.

Pensemos que hace no demasiado la gente no tiene demasiado donde elegir. Afortunadamente todo eso ha cambiado y puedes beneficiarte de la gran competencia que hay en el mercado, que es lo que hace que mejores los productos y los servicios.  Al final la lucha de las marcas en este sentido es de gran ayuda para que las empresas vayan mejorando los productos.

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos