Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La web como herramienta central del marketing digital para pymes

El marketing digital se ha convertido en una de las herramientas más útiles para todas las empresas, con independencia del sector al que se dediquen. La enorme cantidad de personas que manejan a día de hoy un móvil, un ordenador o una tablet convierte a toda esa masa de gente en un público objetivo de lo más interesante para las empresas. Y está claro que eso ayuda a que se desarrolle la imagen de esas entidades que, para subsistir, necesitan de una cierta inversión en materia de marketing digital. Ya no es que eso pueda garantizar nuestro futuro, es que hace lo propio con el presente.

De entre todo lo que tiene que ver con ese marketing digital, la página web podría ser lo más importante. Es el único punto en el que se puede contemplar toda la información relacionada con la empresa y todos los productos y servicios que nos encargamos de proporcionar. Sin duda, esto es fundamental para que el cliente potencial tenga una visión global de todo lo que hacemos y de todas las cosas en las que le podemos servir de ayuda. Con eso, es mucho más fácil que confíe en nosotros para obtener esa ayuda.

En los próximos párrafos, vamos a centrar nuestra atención en todo lo que tiene que ver con las pequeñas o medianas empresas, que son las que generan la mayoría de los puestos de trabajo tanto en España como en otros lugares del mundo. Ni que decir tiene que la promoción y la publicidad son igualmente importantes para estas empresas que para las grandes, incluso más si tenemos en cuenta que a las grandes empresas ya se las conoce y a las pymes no tiene por qué. Es evidente que la inversión en publicidad es algo necesario y que hay que cuidar.

Fijémonos en lo que apunta una noticia publicada en la página web de la agencia de noticias Europa Press y que os enlazamos a continuación: el 78% de las pequeñas y medianas empresas de este país aún no tenía página web en el año 2020, algo en lo que además había incidido un COVID que había evidenciado la brecha. Hablamos de un porcentaje muy importante de empresas que no desarrollan todo lo necesario su imagen de marca y, como consecuencia de esto, ponen en riesgo su futuro y el de todas las personas que trabajan para ella.

Esta noticia, si la unimos a la que os vamos a enlazar a continuación, se entiende mucho mejor. Y es que, según el diario El País, en agosto de 2022 la mayoría de empresas que cierran son pymes o micropymes. Hay muchos motivos que conducen a esa situación, pero está claro que no promocionarse en la medida que deberíamos es una de las razones por las cuales llegamos a ese punto. Y ojo, que hacer publicidad que no sea eficaz también nos puede conducir a situaciones similares. La mejor de las opciones es apostar por el marketing digital y, más en concreto, por el diseño de una página web llamativa y útil.

La página web es el instrumento básico de publicidad para una empresa a día de hoy. La cantidad de horas que los usuarios pasamos cada día en Internet es lo que nos conduce a pensar eso y lo que explica que las empresas que apuesten de verdad por su web tengan más visibilidad en el entorno digital. Los profesionales de Diseño Gráfico Digital nos han indicado que, en los últimos años, en España, ha aumentado tanto el número de empresas que dedican una inversión más grande a su web como las pymes que han decidido reservar una partida que antes no existía para este asunto.

No debemos olvidarnos de otras herramientas digitales

Además de la página web, apostar por las redes sociales es necesario. Se trata de otro entorno por el que navegan millones de personas cada día y que puede ser óptimo para potenciar nuestros datos económicos y nuestra imagen de marca. La estrategia de marketing digital de toda empresa debe pasar por combinar ambas cosas, la web y las redes, y no centrarse solo en una para olvidarnos de la otra. Cuantas más herramientas sumemos a nuestra causa, mejor que mejor.

Y os decimos más: no solo tenemos que apostar por las redes sociales o por la página web. También hay que realizar campañas en Google y posicionarse en buscadores de la magnitud de este. Esto es clave para intentar que nuestra compañía se sitúe entre las que son de referencia en el sector en el que se encuentre. Si es así, la obtención de beneficios es simplemente una cuestión de tiempo. Ojalá que esta sea la realidad de muchas de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas entidades, de este país.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos