Este verano enfoca tu tienda online a la seguridad y los diseños responsive

Este verano enfoca tu tienda online a la seguridad y los diseños responsive

El verano es la mejor época para ponerse a hacer cambios en las páginas webs, quizá las mejores fechas sean durante el mes de agosto, por lo que julio se erige como el mejor mes para planificar los cambios que harán que tu tienda online venda aún más. Puede parecer un pequeño paso hacia atrás, porque probablemente tengas que dejar la web fuera de servicio algunos días, pero en realidad es un impulso para coger carrerilla.

Lo cierto es que una tienda online tiene que ser dinámica, y deben subirse productos continuamente a la vez que se está optimizando. Pero no podemos olvidar que también debemos poner el foco en el posicionamiento, ya que del mismo depende que nos localicen los clientes.

El posicionamiento es algo que viene dictado por el misterioso algoritmo de Google, que si no cumples puede penalizarte severamente. En el artículo de hoy vamos a comentar algunas modificaciones que debes de llevar a cabo para adaptarte a este algoritmo, si tu tienda online no es compatible, lo más recomendarte es hacer una nueva.

En este sentido te recomendamos a Publigar, una empresa con más de 14 años trabajando en el sector de la comunicación y la publicidad, que apuesta por poner en auge la imagen de marca de sus clientes a través de la creación de webs, tiendas online y campañas de marketing exitosas.

Google te premiará si sigues estos consejos

En primer lugar, consigue tu HTTPS lo antes posible. Una de las prioridades de Google para este año parece ser la seguridad. De hecho Google ha empezado a marcar muchos de los sitios como inseguros, con lo que no es extraño que muchos webmasters estén optando por incorporar el protocolo de seguridad HTTPS.

El HTTPS es un protocolo de aplicaciones encriptado, y este detalle es importante, porque el HTTP clásico no está encriptado. No todas las webs necesitan usar el estándar HTTPS, especialmente si no estás recogiendo datos “sensibles”. Sin embargo para sitios e-commerce, el HTTPS es una absoluta necesidad. Aunque proteger tu web así solía ser un proceso un tanto complejo, la llegada de Let’s Encrypt hace que sea más fácil para las tiendas online aplicar dicho protocolo.

El algoritmo de Google penaliza a las páginas que no sean responsive. Con cerca del 60% de las búsquedas online viniendo de dispositivos móviles, los propietarios de las tiendas online no pueden ignorar este hecho a la hora de crear su eCommerce y deben hacerlo de modo que sea amigable con los móviles. En otras palabras, las webs deben estar diseñadas en primer lugar con pantallas pequeñas en mente. Esto permitirá a tus visitantes acceder a todas las funcionalidades de tu sitio y navegar por él sin problema. Este diseño web centrado en los móviles no es nuevo, pero con la creciente importancia de las Accelerated Mobile Pages (AMP), es algo que cada vez cobra más importancia.

Además también deberías tener en cuenta el tiempo de carga de tu sitio. Debido a que muchos usuarios de móviles dependen de los datos transferidos, mejorar la rapidez de tu web debe estar entre tus prioridades.

Hay muchas maneras de optimizar tu plantilla web para pantallas de móviles y muchos themes están ya adaptados desde el inicio para ello. Si tienes la suerte de ser miembro de Elegant Themes podrás usar Divi, una de las mejores plantillas para crear una tienda online WordPress, pero hay también otras opciones como Savoy, Shopkeeper, y Flatsome.

Por último, enfócate en la transparencia y la confianza. No importa lo seguro que sea tu sitio, pedir a un cliente que entregue información delicada en tu web, es siempre complicado. Ni siquiera las grandes compañías están libres de problemas de robo de datos, así que es normal que los compradores estén más preocupados que nunca a este respecto. Si tu sitio parece no ser de confianza, será muy difícil que consigas ventas, y de ahí la importancia del protocolo HTTPS.

No olvides que el Reglamento de Protección de datos entró en vigor hace ya tiempo, y que debes de dejar bien claro cuales son los derechos de acceso y rectificación sobre los datos personales, y tener activa y al día la cuenta de correo dónde se reciben la solicitudes para eliminar o modificar datos.

Deja un comentario