La importancia de los influencers en el marketing on line

La importancia de los influencers en el marketing on line

Seguro que has escuchado hablar del SEO. Incluso hay muchas ofertas de trabajo que requieren de una persona que domine esta parcela. Es una figura muy importante en el marketing online. El SEO ya tiene sus años, ya que comenzó cuando los buscadores. La misión es conseguir que esa página acabe en los primeros puestos de los buscadores. Esto es esencial para los negocios. Está comprobado que los usuarios acaban aceptando lo que sale en los primeros puestos.

Pero con el paso del tiempo, ahora hay otros conceptos más importantes para poder hacer que alguien acabe en tu página. Se puede lograr haciendo un impulso de las ventas aumentando la creación de leads de tus productos o servicios.

Para esto hay que apostar por el diseño de estrategias e implantación de acciones enfocadas a mejorar la captación de nuevos clientes, sin olvidar la fidelización de los que ya tienes.  Las empresas se encargan de la gestión de las campañas de social media, gestionando campañas con influencers en Instagram y Twitter. También se trabaja con la estructura de la página web para buscar posibles fallos en la experiencia de usuario. Nosotros queremos hacer hinacpie en la posibilidad de contratar a famosos. ¿Es bueno? En el caso de Deindo, ellos apuestan por este método. “Nosotros buscamos influencers, famosos digitales, periodistas para que se conviertan en embajadores de tu marca”, explican.

A favor o en contra

Vivimos en una sociedad donde parece que solo lo que está en las redes sociales es lo que vende.  Ahora mismo los reyes de las redes sociales son auténticos diamantes en bruto para las marca. Es tan fácil como si lo promociona una estrella, ese producto se convierte en estrella. Incluso una crítica suya de un determinado producto o simplemente su aparición usando una marca de ropa u otro artículo pueden llegar a subir muchos enteros la aceptación popular de una determinada marca y, por lo tanto, hacer subir las ventas como la espuma. Pero, ¿es siempre así?

La verdad es que hay muchas ventajas. Sin ir más lejos, notarás que aumenta el tráfico hacia tu web o la landing page de nuestra campaña. Además, los influencers son muy seguidos por un target de público con una gran capacidad de compra y muy consumistas: la generación millennial. Y si nuestro producto está destinado a ellos, está claro que vamos a tener muchos beneficios. Se genera mucha conversación en la red sobre nuestros productos o servicios.

Pero también hay varios problemas. El primero es que tienes que confiar en el buen hacer del influencer de turno. Me explico. Si tu marca ya se asocia con ese personaje, si un día decide meter la pata, te puede perjudicar. No es la primera vez que una estrella comete un error y se decide hacer un boicot. Tienes que jugar con esta posibilidad.

En estos casos puede llegar a hablarse de falta de honestidad y de un cierto nivel de engaño a sus seguidores, que no tienen por qué saber que detrás de la opinión de su líder se esconden los intereses comerciales de marcas y empresas. Además, esas estrellas no suelen ser baratas. Solo hay que ver la cifra de que manejan los principales influencers. Por eso, habrá que ver quién se amolda más a nuestras cuentas corrientes.

Ahora con estos datos sobre la mesa, tienes que ser tú el que decidas si quieres a una estrella de las redes sociales para promocionar tu empresa. Eso sí, lo primero que tenemos que hacer es identificar a los influencers más relevantes y, sobre todo, aquellos que encajen mejor con nuestros productos y los valores de nuestra marca o empresa. Debemos lograr una actitud favorable por su parte hacia nuestro producto o servicio. Y es que hay muchos productos que quizás se nieguen a promocionar. Por ejemplo, quizás tu empresa sea de hamburguesas de vacas, pero en este caso la influencer de turno sea vegana.

Otras acciones

Dentro del plan de marketing digital también hay que encargarse de la gestión de las redes sociales de la empresa. Para que estén siempre actualizadas y mantengas el contacto con tus clientes. También es importante crear la estrategia online necesaria para tu empresa, estudiando primero tu sector para proponerte las mejores opciones.

Ya has visto la importancia que pueden tener los influencers y su gestión de campaña de marketing on line en la evolución de una empresa. Aunque lo mejor es dejarte asesorar por los profesionales.

Deja una respuesta