Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad. ¿Qué salidas tiene?

Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad. ¿Qué salidas tiene?

Una de las carreras más demandas en la actualidad, es sin lugar a dudas, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, junto con Derecho. ¿Has pensado ya que vas a estudiar el año próximo? Pues no te duermas en los laureles, que el tiempo apremia. Pero si has llegado hasta aquí, seguro que al menos, es un tipo de formación que te interesa. Si es así, sigue leyendo este post, y quién sabe, puede que hasta te convenzamos para estudiar una de las carreras más creativas, que te permitirá desde crear anuncios, hasta estrategias y planes de marketing online. ¿Estás preparada? ¡Empecemos, pues!

Por qué estudiar Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas

Si esta es una de las carreras con mayor demanda en la actualidad, es probablemente por la cantidad de salidas profesionales con las que cuenta, ya que capacita a los estudiantes para trabajar en el sector empresarial de la información y comunicación, que abarca un campo muy amplio.

Si estás interesado en cursar estos estudios, en L’Escola Universitaria Formatic Barcelona, te ofrece esta formación, que te abrirá infinidad de puertas en el mundo laboral, asegurándote el éxito. Con el título de Bachelor en Dirección de relaciones públicas, marketing y publicidad, el alumno y la alumna reciben toda la formación adecuada para incorporarse al mercado laboral, y le capacita para trabajar en estos 3 campos básicos de la comunicación de la empresa. Esta escuela está asociada a la University of Wales Trinity Saint David, una de las universidades de más prestigio del Reino Unido. El objetivo de esta escuela es formar a los mejores profesionales, y que sean capaces de llegar a los puestos más altos dentro de este campo. Por ello, ofrecen la mejor formación a sus alumnos y alumnas, para que pueden, no solo incorporarse al mercado laboral, sino además, llegar a ser líderes.

Gracias a esta titulación recibirás una formación especializada, y obtendrás un amplio conocimiento de estos tres campos de la comunicación. Además, tendrás la posibilidad de hacer prácticas en empresas. La titulación te permite acreditar el nivel de idiomas en inglés, francés o alemán.

Estudiar estar carrera, posibilita el acceso a todos los sectores y empresas que hagan estudios de mercado, publicidad, marketing directo, distribución comercial… tanto de las Administraciones Públicas como de empresas privadas.Y si te gusta enseñar, siempre puedes dar clases en la universidad o en el instituto.

Los conocimientos de marketing capacitan al estudiante para trabajar, no solo en los departamentos de publicidad y ventas, sino en cualquier empresa que pretenda realizar estudios de mercado. La formación en relaciones públicas, enseña al alumno a comunicarse con el público y por lo tanto, puede encargarse de proyectar la imagen de cualquier empresa. ¿Te gustaría convertirte en asesor de imagen y publicidad? Además, podrás participar en la creación y difusión de campañas comerciales, trabajar en medios de comunicación, editoriales, agencias de prensa, empresas turísticas, agencias de viajes, en empresas de marketing o publicidad, en departamentos y gabinetes de comunicación, organismos públicos o instituciones y un montón de negocios más.

Entre las salidas profesionales de esta titulación son las siguientes: ejecutivo de cuentas, director creativo, departamento de planificación estratégica de Marketing Internacional, director de relaciones públicas, community manager, gestor de comunicación corporativa.

Las salidas profesionales

  1. Director de marketing, comunicación y publicidad en empresas
  2. Director de relaciones públicas en cualquier sector empresarial
  3. Responsable de protocolo
  4. Técnico de comunicación y relaciones públicas en empresas
  5. Responsable de eventos
  6. Consultor en gabinetes de comunicación y relaciones públicas
  7. Community manager
  8. Director de contenidos
  9. Director creativo
  10. Responsable de Branding y Naming
  11. Director comercial en empresas
  12. Product Manager
  13. Category Manager
  14. Responsable de Trade Marketing
  15. Responsable de Franquicias
  16. Merchandising Manager
  17. Responsable de showroom
  18. Consultor y asesor de empresas en el ámbito del marketing, de la comunicación o de la publicidad

¿Quieres formar parte de la nueva ola de publicistas que están reinventando el mundo de la publicidad?

A pesar de las salidas profesionales, son muchas las personas que advierten sobre la necesidad de un cambio de rumbo. Según Félix Vicente, el presidente del Festival Internacional Cannes Lions, “el sector está soso; es un negocio estancando, en el que creativamente cualquier tiempo pasado fue mejor”. Hace pocos años, España le daba mil vueltas a los Estados Unidos, pero desde la crisis, el sector se ha deteriorado mucho económicamente, y la culpa, es del anunciante, asegura Vicente, que pasa del talento del artista, todo a costa de vender más y más. El dinero manda.

Deja un comentario