Marketing y publicidad online para saciar las demandas del público de hoy

Marketing y publicidad online para saciar las demandas del público de hoy

La web se ha convertido en un elemento de una utilidad extrema para cualquier tipo de organización o empresa. Ha pasado de ser un mero elemento de apoyo a convertirse en la principal fuente de atracción de clientes para una empresa. El porqué es evidente. La mayoría de personas que componen nuestra sociedad pasa un montón de tiempo delante de un ordenador, un móvil o una tablet y darnos a conocer ante ellas es mucho más fácil y efectivo a través de una página web que a través de cualquier otro medio tradicional de los que podamos disponer.

En efecto, una página web, siempre estando apoyada por las redes sociales que lleve asociadas, es un elemento ideal para ejercer una cuestión de la importancia de la publicidad, algo sin lo cual es imposible que una empresa sea capaz de sobrevivir a día de hoy. Todo el mundo está de acuerdo en esto y tiene claro lo que hay que hacer para conseguir implantar una buena estrategia de marketing en la red. Aunque conseguir tener éxito va mucho más allá de crear una web o un perfil en dichas redes sociales, la verdad es que ese es siempre el primer paso que tenemos que dar.

Un artículo publicado en el portal web especializado Marketing4Ecommerce informaba del éxito que estaban teniendo las redes sociales en lo que respecta a su uso para fines publicitarios y de marketing. En concreto, la inversión que está relacionada con ese campo está creciendo en un 34’4% anual, un crecimiento que no es en absoluto baladí y que es necesario tener en cuenta a la hora de saber en qué terreno tenemos que competir a día de hoy. Y es que, con una web y varios perfiles en redes, podemos ganar una barbaridad de dinero.

Es cierto que, en términos generales, la inversión en marketing está creciendo en los últimos años. Un artículo del portal web El Publicista así lo hacía saber, manifestando que la inversión en 2018 estaba previsto que creciera en este campo en un 4% en España hasta llegar a los 31.800 millones de euros aproximadamente. Según esta misma noticia, es el cuarto año consecutivo que se produce un crecimiento en esta materia, lo cual hace entender que el marketing es cada día un poco más importante para las empresas españolas. Y el marketing digital tiene una posición cada vez más privilegiada dentro de este campo.

La publicidad y el marketing online en diferentes páginas web son dos de los aspectos en los que las empresas han venido trabajando de un modo bastante importante en los últimos años, a sabiendas de que son dos cuestiones de suma utilidad a la hora de darse a conocer ante una mayor cantidad de gente. Los profesionales de Grupoom nos han confirmado que la inversión de las empresas en estos campos viene creciendo de una manera exponencial en los últimos años y que, en muchos casos, esta inversión copa buena parte de los presupuestos de estas empresas.

Esto es solo el principio

Y lo cierto es que todo lo que hemos comentado en los párrafos anteriores supone solo el principio de todo cuanto está por venir en relación al marketing y la publicidad online. Y es que los avances que están apunto de registrarse en este campo son bastante grandes. Para empezar, porque son todavía bastantes las empresas que no gastan un euro en marketing online y que se van a ver obligadas a hacerlo más pronto que tarde.

Empresas de todos los tamaños y de todos los sectores han conseguido adaptarse con éxito a las demandas de la sociedad actual gracias a los servicios y las posibilidades que les otorga Internet. No cabe duda de que trabajar en la red es la mejor manera de sacarle rendimiento a nuestra inversión en marketing y publicidad. Poco vamos a tardar en que todos y cada uno de los negocios de este país se adapten a Internet. De lo contrario estarán asumiendo un riesgo muy grande.

No cabe duda de que el negocio del futuro, y también el del presente, está concentrado en Internet. La red es como un centro de negocios en toda regla. Y el marketing y la publicidad es la mejor manera de darse a conocer ante el mundo. Desde luego, ya todos los negocios lo conciben así. Y el que no, tiene un grave problema del que puede salir mal parado en cualquier momento. Se trata de una cuestión de adaptarse a las demandas y exigencias del público. Y ese público, hoy, se encuentra ante las pantallas de su ordenador, tablet o móvil.

 

Deja un comentario