Los 9 mejores móviles en el mercado que sobrevivieron al coronavirus

Los 9 mejores móviles en el mercado que sobrevivieron al coronavirus

Otro de los tantos eventos que no pudo presentarse ante el público debido a la amenaza y correspondientes restricciones contra el Coronavirus, fue la Mobile World Congress de Barcelona que tenía su fecha prevista para el pasado Febrero, por lo que no llegamos a conocer los avances en telefonía que aparecerían durante el 2020 y que iban a darse a conocer a la persona, y los consumidores, durante la puesta de este tan esperado evento.

Sin embargo, las mejores marcas de móviles han ido estrenando novedades durante todo este tiempo. Entre las cuales están, por supuesto, Apple, Xiaomi, con su más reciente lanzamiento, Mi 10 Pro, la popular Huawei presentando a su P40 Pro y Pro+, entre otras; modelos los cuales ya figuran en las listas de los mejores móviles de 2020.

Así que si te cansaste de tu teléfono o necesitas cambiarlo, pero tienes dudas sobre qué móvil comprar, buscar en Internet puede ser una magnífica opción. En Inmovil, especialistas en telefonía móvil, nos traen la información que han sacado las diferentes marcas por separado, en un listado que recopila los mejores modelos para este año, con sus diferentes características, ventajas y desventajas del modelo, de forma que puedas conocer los últimos estrenos en materia y comparar entre uno y otro y elegir el perfecto para ti.

Samsung Galaxy S20

Este modelo logra ofrecer un gran paquete de funciones, especificaciones y experiencia en un cuerpo compacto y fácil de usar con una sola mano.

Pros:

  • Es un equipo compacto que puedes usar con facilidad con una sola mano
  • Su funcionamiento es impecable
  • Tiene una pantalla con tasa de actualización de 120Hz
  • Su cámara es muy buena
  • Se puede cargar y puede cargar otros dispositivos de forma inalámbrica
  • Tiene ranura microSD
  • Es resistente al agua

Contras:

  • Su precio
  • No tiene conector de audífonos
  • No trae adaptador

Samsung Galaxy Note 10

La principal ventaja de este modelo es que es bastante compacto; además, tiene un diseño muy atractivo, y su pantalla y  desempeño son excelentes. Su batería es de larga duración, tiene cámaras muy versátiles (con modo de noche) y el mejor lápiz óptico, entre otro montón de funciones. También es resistente al agua, se puede cargar inalámbricamente y puede cargar otros dispositivos de la misma manera.

Lo malo de este modelo es  que no tiene ranura para tarjeta microSD, conector de audífonos tradicional, ni tanpoco incluye un adaptador (solo unos audífonos USB-C), además que su lector de huellas en la pantalla deja mucho qué desear.

En conclusión, el Galaxy Note 10 es un excelente móvil y el mejor Galaxy Note para la mayoría de usuarios porque no sacrifica mucho, pero es muy cómodo de usar y cuesta menos.

iPhone 11

Por su parte, el iPhone 11 es un buen sucesor del iPhone XR de 2018 y ofrece muchas de las funciones y potencia del iPhone 11 Pro y Pro Max, pero a un precio más asequible. De hecho, a pesar que tiene muy buena cámara, su batería también es muy duradera.

Lo bueno:

Aunque tiene la misma pantalla y diseño que su antecesor, tiene dos cámaras traseras y nuevas funciones junto a un precio más económico.

Lo malo:

No es tan elegante como la versión Pro, y tiene una cámara menos y pantalla de menor calidad en coparación. Además, su batería se desempeñó por debajo de lo prometido por Apple.

Así que si tienes un iPhone XR o superior, el iPhone 11 no es una buena opción ya que son muy parecidos. Pero si tienes un iPhone 8 o más viejo, debes considerar adquirir este dispositivo, siempre tomando en cuenta que su batería no es tan competitiva.

One Plus 8

El OnePlus 8 Pro lo quiere hacer todo, incluso competir contra el Samsung Galaxy S20 y el IPhone 11 Pro, y sin embargo, ha tenido que sacrificar menos cualidades que ningún otro celular de la empresa.

Su versión Pro le gana en tamaño, con una pantalla de 6,78 pulgadas. Tiene cuatro lentes en la parte de atrás: dos con 48 MP, una con 8 MP y otra 5 MP; y una quinta delantera con 16 MP. Entre sus características más relevantes, funciona con un procesador Snapdragron 865 y tiene instalado el sistema operativo Android 10.

Además, tiene 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna y es compatible con la tecnología 5G. Si te decides por esta opción, haz de saber que puedes comprarlo en sus tres presentaciones: negro, azul marino y verde glacial.

Pros:

  • Diseño atractivo
  • Resistencia al agua IP68
  • Carga inalámbrica rápida
  • Carga reversible
  • Pantalla de 120Hz

Contras:

  • Precio
  • La cámara de filtro de colores no es muy útil
  • La tasa de actualización de 120Hz dinámica no funciona con todos las apps

Xiaomi 10 Pro

Este modelo promete ser el mejor Xiaomi del año. Sin llegar a costar  los 1.000 euros, ya figura como el modelo más caro de la firma china y solo está a un paso más de asentarse en la alta gama.

Sus cuatro cámaras en la parte de atrás compiten con las de otros móviles de la lista: la principal tiene 108 MP y se combina con una ultra gran angular de 20 MP, una para retratos de 12 MP y una última de 8 MP que tiene zoom híbrido 10x  –la cual te permitirá capturar hasta el más pequeño detalle sin perder la calidad de imagen. El Xiaomi Mi 10 Pro, además, es compatible con el 5G, permite grabar vídeos en 8K y tiene modo de cámara lenta.

Su pantalla de 6,67 pulgadas se alimenta de una batería de 4.400 mAh, y ofeece un funcionamiento con base en un procesador Snapdragon 865 de ocho núcleos. Viene con el sistema operativo Miui 11 –propio de Xiaomi-, su RAM tiene una capacidad de 8 GB y puede almacenar hasta 256 GB.

Huawei P40 Pro

Este figura como uno de los mejores móviles del año, e imagínate lo que va a lograr su versión Pro+. Sin embargo, este modelo acaba de salir al mercado y aunque puede encontrarse ya disponible en España, la versión Pro+ aún tardará en llegar.

Esta versión dobla la capacidad de su versión Pro de 256 a 512 GB. Más, la diferencia más relevante es en cuanto a su fotografía, ya que tiene una lente más  con un teleobjetivo con 8 MP, la cual se suma a las tres otras tres lentes del Pro: una de 8 MP, una principal de 50 MP y una ultra gran angular de 40 MP. Todas ubicadas en la parte de atrás, mientras que en la frontal hay una quinta cámara de 32 MP.

Otras cosas que comparten es la memoria RAM de 8 GB, su diseño de la pantalla que ocupa 6,58 pulgadas, y el procesador Kirin 990.

LGV50

El LGV50 es otro modelo que apuesta por la tecnología 5G. A su pantalla de 6,4 pulgadas puedes incorporarle una segunda pantalla externa, que se conecta a la principal como un accesorio, convirtiéndolo es ese tipo de superficies flexibles que ya implementan otros de los mejores móviles del mercado.

Este teléfono ofrece un procesador Snapdragon 855, una memoria RAM de 6GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB. Además, su cámara trasera de triple lente es de 16 MP, y tiene dos más con 12 MP, además de una cámara frontal con 8 MP.

Motorola Razr V3

Aunque esta propuesta apareció a principios de los 2000 como un teléfono de dos piezas desplegables, 10 años después, la firma reinventó dicho concepto en el lanzamiento de su primer móvil con pantalla flexible.

Además de haber apelado a la nostalgia de sus usuarios, la  pantalla interior de este teléfono, que plegado mide apenas 9,4 centímetros de ancho y abierto llega a 17,2,  tiene 6,2 pulgadas, junto a otra pequeña pantalla en el exterior de 2,7 pulgadas que te muestra las principales notificaciones. Por dentro, tiene integrado un procesador Snapdragon 710 y viene con Android 9 Pie instalado.

Además, cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria. Más su defecto más resaltante es su cámara, ya que su innovador diseño solo incluye una lente en la parte de atrás (con 16 MP) y una en la delantera (con 5 MP).

Google Pixel

La cuarta generación de los Google Pixel llegó a España en el 2019. Ahora este modelo, el cual imita el tamaño de su predecesor, el 4 XL, le ofrece al usuario una pantalla de 6,3 pulgadas y unas dimensiones de 75,1 x 160,4 x 8,2 milímetros.

Las cámaras de la parte de atrás también se perfeccionan en comparación con versiones anteriores, y los usuarios encuentran una doble lente trasera de 16 y 12 MP y con una frontal de 8 MP, además de con la posibilidad de grabar vídeos en 4K. Otro punto a favor, este teléfono tiene una batería de 3.700 mAh con posibilidad de carga rápida.

Puedes adquirirlo con una capacidad de 64 GB o 128 GB y además puedes elegir entre sus diferentes cubiertas en negro, blanco y naranja.

 

 

 

Deja una respuesta