Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce más sobre la serigrafía y la impresión digital

impresión digital

Mucha gente habla de la serigrafía o de la impresión digital, pero no siempre sabemos en qué va a consistir. Como nos confirman serigrafiaredin.com, profesionales de reputada experiencia en serigrafía, hablamos de una técnica de impresión tradicional que se usa desde hace muchos años.

Cuando se habla de lo que es realmente el serigrafiado, debemos tener en cuenta que se debe crear una clase de diseño de planta, todo mediante una malla fina, donde deberá haber capas con tinta que lo que harán será empujar sobre la superficie del mismo material que se vaya a imprimir.

Todos los diferentes colores de la tinta se aplican utilizando el patrón de pantalla diferente, que al final crea el efecto final impreso. Este tipo de zonas de dicho material se deben dejar libres y cubrirse por una sustancia que va a ser impermeable para evitar que se pueda contaminar la tinta.

Conociendo más sobre la impresión digital en los ordenadores

Lo que ocurre es que se va a crear una imagen de impresión digital en los ordenadores, imprimiéndose de forma directa en el mismo material de la impresión.

La tinta que se hace con la impresión se aplica de forma directa al material de impresión cuando se usa una impresora de chorro láser o inyección de tinta.

Aunque la serigrafía aporta una mayor calidad en la impresión, ahora es muy popular, puesto que es preciso menos trabajo en lo artístico para la preimpresión, de tal forma que será más rentable.

La serigrafía frente a la impresión digital

Habitualmente los clientes lo que hacen es tomar decisión en cuanto a la técnica de impresión que van a ser las ideales dependiendo de cada caso.

Habitualmente, lo que hacen los clientes es dejar de ir tomando decisiones sobre la técnica de impresión que será la más adecuada dependiendo de cada caso en concreto.

Lo que es más complejo es afirmar categóricamente qué técnica es la mejor, puesto que la respuesta no va a ser tan evidente. Debemos pensar que la clientela necesitará una cantidad de señalización o de exhibición donde se optará por la mezcla de soluciones en el campo de la impresión digital o de serigrafía, en la que todo dependerá de la claridad o del contraste en cuanto al propio color que se vaya a precisar en los productos impresos finales.

Ventajas en el campo de la impresión digital

Habitualmente se suele recomendar la impresión digital a los clientes que busquen impresiones que sean en reducidas cantidades, siendo ideales para bastantes materiales de impresión.

Veámoslas:

Costes reducidos de configuración

Facilidad para la impresión de diferentes colores

Transferencias de las imágenes fotográficas con bastante precisión.

Son mejores para las tiradas que sean reducidas

Las impresiones es posible personalizarlas de diferentes formas

Cuáles son las desventajas de la impresión digital

La impresión no durará tanto

Para ello hay que ser conscientes de que la impresión digital, es ideal para los pedidos reducidos en el campo de la impresión, donde va a ser importante que se vayan a incluir algunos colores diferentes y diversos efectos y fotografías.

Por este motivo, cuentan con algunas desventajas, como cuando la clientela debe imprimir en materiales que contarán con colores que van a ser mucho más claros y en donde la impresión digital es posible que no vaya a ser ideal cuando la impresora no pueda utilizar tinta blanca.

Otro de los problemas con los que cuenta la impresión digital es que no durará tanto tiempo como pasa con la serigrafía, pero es una magnífica solución para los eventos que son únicos y fines en los que quiera exhibir de manera puntual.

Ventajas

En el caso de hablar de serigrafía, de los beneficios de mayor importancia es que ello suponga que sea una solución efectiva para la impresión que se haga en tiradas importantes al ser de lo más rentable.

Desventajas

De las más importantes es el que coste que tenga de forma inicial sobre la configuración es más alto que la impresión digital y que va a llevar más cantidad de tiempo. Estas van a ser mucho más limitadas dependiendo de la gama de colores en que se encontrarán disponibles.

La cantidad de la tinta que se vaya a usar, puede que se haga cuando tengamos el diseño, pudiendo parecer como si se fuera a levantar del material para la propia impresión.

No es posible personalizarlo como si ocurre con la impresión de tipo digital.

Deseamos que todo lo que se ha comentado pueda ser de gran utilidad y en el caso de que sea así, se va a poder compartir el contenido con los amigos familiares, para conocer más sobre este tema.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos