Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para elegir tu diseñador web freelance

Se hace cada vez algo de más importancia el hecho de contar con una web que sea profesional, sea una ecommerce o de servicios, en especial en los tiempos que vivimos, en los que a partir de ahora, el teletrabajo, la comunicación o los negocios online van a ser realmente importantes.

En el caso de que nunca hayas tenido que ponerte contratar a un diseñador web freelance y desconozcas cómo se elige uno bueno para ti o lo hiciste y no tuviste una grata experiencia, puede que algunos de los consejos que nos dan los expertos de webcor.es, diseñador de páginas web a medida en Córdoba, te puedan ser de verdadera utilidad.

El posicionamiento del sitio web del diseñador

Cuando uno busca diseñador web freelance, siempre debes tomar atención con las primeras webs que aparezcan en los resultados primeros de Google, así como las diez o las quince primeras.

Nunca deberás irte a las que tengan un mal posicionamiento, puesto que el ese sentido, si él mismo no ha sabido posicionar bien para él, tampoco va a saber hacerlo para ti.

Uno de los elementos de mayor importancia que tienen el éxito de un negocio online es su visibilidad, puesto que, si no lo va a encontrar nadie, no vas a vender absolutamente nada.

Portfolio del diseñador web freelance

El caso es que no todo es tener un buen posicionamiento. Existen webs bastante bien posicionadas que no van a convertir casi las visitas en clientes, ya que no van a ser ni atractivas ni estratégicas o porque el portfolio no va a contar con trabajos variados o que sean interesantes.

Pensemos que existen profesionales que van a saber bastante bien hacer el posicionamiento de los sitios, pero que no serán diseñadores de calidad. Para ello será necesario que busques un equilibrio importante entre el diseño y el posicionamiento.

Debes mirar bien el portfolio. Si te gustan algunos de los diseños del portfolio, entonces va a ser el diseñador web que precisas.

Servicio SEO + diseño web freelance

No solo es que su portfolio tiene que ser de gran atractivo, es importante que te pueda ofrecer el servicio SEO de optimización, y que vaya a preparar el sitio para su buen posicionamiento en los buscadores. Piensa cuales son las palabras clave que deseas para que se pueda posicionar el sitio en línea.

Servicios de Copywritting

Tanto el diseño como el posicionamiento es importante, pero no hay que olvidarse del texto de la web.

Deberás pensar em la experiencia, cuando estás en un sitio web que cuenta con bastante texto y no se ha escrito de forma atractiva, deberás cerrar dicha web y buscar otra que no te vaya a hacer perder el tiempo al leer grandes textos.

En el caso de que el diseñador web freelance cuente con experiencia en el mundo del cory, seguro que te va a ser de gran ayuda a poder escribir textos para que tengan gran atractivo y de esta forma puedas convertirlos en visitas.

Empatía del diseñador web freelance

No vas a tener que solicitar presupuesto para que te puedan arreglar el enchufe, lo harás para tener una mejor proyección de tu negocio.

Para esto vas a tener que hablar con los diseñadores, llamarles o que les puedas enviar un mensaje por el formulario de contacto para que te vayan a llamar. En este sentido, lo mejor es que les expliques bien el proyecto, lo que quieras vender y las funcionalidades que vayas a precisar.

El diseñador web que tenga más empatía y mayor conexión seguro que va a ser el que con mayor probabilidad terminará desarrollando tu sitio web.

Agilidad de respuesta

En cuanto expliques bien el proyecto en línea a los diseñadores web elegidos para que te realicen un presupuesto, deberás fijarte en la agilidad de respuesta que tendrá cada uno.

Si alguno va a tardar en responder o no le haya interesado el proyecto y no podrá centrarse debidamente en el tuyo. El caso es que los que sí que te respondan con prontitud será porque de verdad les interesó tu proyecto o estará con una mayor disponibilidad, pero no te debe preocupar en el caso de que en ese momento tenga escaso trabajo. Los freelance a veces tienen mucho trabajo y otras no tienen tanto.

Precio del diseñador web freelance

Solicitar una serie de presupuestos es una cosa que todos hacemos cuando contratamos los servicios de todo profesional. Por todo ello, nuestro consejo es que no te vayas a fiar de los presupuestos que sean demasiado económicos ni tampoco de los que sean excesivamente caros. Sigue tus instintos.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos